Sur Futuro y Centro de Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro realizan encuentro con organizaciones locales de Padre Las Casas

La Fundación Sur Futuro y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) sostuvieron un encuentro con representantes de 30 organizaciones comunitarias de la región Sur con el objetivo de promover las oportunidades que brinda el Centro de Fomento para apoyar y canalizar los planes de trabajo de las organizaciones locales.

El evento se realizó en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible de Sur Futuro en Padre las Casas, Azua. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Kathia Mejía, la directora ejecutiva de Sur Futuro, quién manifestó que “este encuentro es una oportunidad para establecer y promover un diálogo, donde cada uno de ustedes como representantes de diferentes organizaciones puedan participar y exponer sus inquietudes y solicitudes”.

Por otro lado, Vielka Polanco, directora del CASFL expuso las funciones y servicios que brinda el órgano gubernamental en favor de las asociaciones sin fines de lucro y motivó a los “representantes de la sociedad civil como pilar de nuestra democracia y queremos motivarlos a visibilizar sus actividades a través de las redes sociales y de los diferentes medios para que lleguen a más personas”.

Añadió que el Centro ha capacitado 14,500 personas en términos de rendición de cuentas, transparencias en formulación de proyectos y ética, los logros obtenidos por la entidad, así como también, ha definido políticas de acompañamiento y evaluación anual de sectoriales.

Los representantes de las organizaciones agradecieron por crear estos espacios de diálogo ya que son necesarios porque brindan un ambiente de reflexión y sirven de empoderamiento para poder fortalecer las intituciones de forma general. Asimismo, señalaron sus inquietudes ante el Centro para llegar a un consenso de articulación y mejoría.

Finalizado el encuentro, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Sur Futuro, entre ellos, los viveros de plantas forestales y frutales, el polideportivo y las Escuelas Técnicas de Electricidad, Mecánica Automotriz e Informática, al servicio de los jóvenes de Padre las Casas y su región. 

Sobre la Fundación Sur Futuro 

Es una organización que tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales y tiene como visión ser una organización líder que trabaja para el desarrollo integral y sostenible de las comunidades pobres de la República Dominicana.

Sobre el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro

 El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro tiene como objetivo impulsar la participación de las (ASFL) en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, municipales y provinciales. También, fomenta y canalizan una relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que ayuden al intercambio de ideas y desarrollo del país.

Sur Futuro y Centro de Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro realizan encuentro con organizaciones locales de Padre Las Casas