Sur Futuro se compromete a seguir trabajando en pro del desarrollo y el bienestar de la región sur

A través del manejo sostenible y la restauración de la cuenca del río Pedernales, con proyectos de ecoturismo, de café bajo sombra y recuperación forestal, ganadería sostenible y promoviendo su patrimonio cultural

Pedernales. - Sur Futuro está llevando a cabo una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo (MITUR) para impulsar el crecimiento turístico ambiental y socialmente sostenible de la región sur de Pedernales.

Esta alianza representa una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y preservar su riqueza cultural y natural. Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, afirmó que "los recursos naturales son fundamentales para este nuevo desarrollo, por lo que trabajaremos en el manejo sostenible y la restauración de la cuenca del río Pedernales, a través de proyectos de ecoturismo, de café bajo sombra y recuperación forestal y ganadería sostenible".

Como parte de su misión, Sur Futuro colaborará estrechamente con el MITUR en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Pedernales. Se implementarán programas de educación y capacitación para la comunidad local, brindando habilidades para la vida y la adaptación al cambio climático. Esto incluye a artistas, folcloristas, centros escolares, artesanos y guías turísticos, para mejorar la oferta cultural y turística de la región.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es impulsar las manifestaciones artísticas y folclóricas de la provincia y la región, con especial énfasis en aquellas que incentiven la llegada de cruceros, turistas y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico de la región sur y a la promoción de su valioso patrimonio cultural.

Es importante destacar que Sur Futuro ha estado trabajando en la comunidad de Pedernales desde el año 2018, a través del "Programa de Apoyo a las Capacidades Productivas de Pedernales" en alianza con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes. Este programa ha brindado capacitación y fortalecimiento a organizaciones locales como el Clúster Turístico, la Asociación de Pescadores y la Federación del Centro de Madres.

La colaboración entre Sur Futuro y el MITUR representa una nueva oportunidad para el desarrollo turístico de la región sur de Pedernales. Juntos, estamos comprometidos en promover un crecimiento sostenible que beneficie tanto a los habitantes locales como a los visitantes que descubran la belleza y la cultura de esta región.

Sur Futuro se compromete a seguir trabajando en pro del desarrollo y el bienestar de la región sur