SUR FUTURO EJECUTARA PROYECTOS EN RIO YAQUE DEL SUR JUNTO A MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y LA UNIDAD TÉCNICA EJECUTORA DE PROYECTOS DE DESARROLLO AGROFORESTAL (UTEPDA)

La Fundación Sur Futuro firmó ayer dos acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) para la realización de proyectos de restauración ecológica participativos en las cuencas altas del río Yaque del Su

Mediante el acuerdo firmado por la presidenta de Sur futuro, Melba Segura de Grullón, y el Ministro de Medio Ambiente, Lic. Orlando Jorge Mera se puso en marcha el proyecto “Las Cañitas Resiliente”, el cual tiene como objetivo reducir la pobreza y el deterioro de los recursos naturales en las cuencas altas del río Yaque del Sur, a través de acciones transformadoras, innovadoras y sostenibles con enfoque de cuenca y adaptación al cambio climático con la participación equitativa de hombres, mujeres y los jóvenes como sujeto de cambio. El convenio da continuidad a una larga y fructífera relación de trabajo entre ambas instituciones en favor los pequeños productores en zonas de montaña.

Por otra parte, la firma con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal es un acuerdo general con la finalidad de establecer un marco de actuación que sirva de cauce adecuado y eficaz para el desarrollo de proyectos agroforestales y desarrollo sostenible que promuevan ambas instituciones en diferentes cuencas hidrográficas del país.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Sra. Melba Segura de Grullón y el director ejecutivo de la UTEPDA, Sr. Eliferbo Herasme.

En el acto, realizado en el despacho del Ministro de Medio Ambiente, Melba Segura de Grullón, Presidenta de Sur Futuro expreso: “Hoy, nos sumamos también a la UTEPDA, con una profunda misión de lograr la armonía entre el medio ambiente y mejores condiciones de vida para las personas que habitan en las cuencas hidrográficas del país.”, manifestó.

En palabras del director ejecutivo de UTEPDA, Eliferbo Herasme: “Todos andamos afines detrás del mismo objetivo, buscando los resultados positivos para el país. Donde quiera que vaya Sur Futuro y nuestra institución el grito es: "que lleven plantas..." y hoy, estamos viendo el amor que el país tiene por la naturaleza.

SUR FUTURO EJECUTARA PROYECTOS EN RIO YAQUE DEL SUR JUNTO A MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y LA UNIDAD TÉCNICA EJECUTORA DE PROYECTOS DE DESARROLLO AGROFORESTAL (UTEPDA)