Fundación Sur Futuro se dirige hacia una nueva etapa

Después de 20 años es momento propicio para replantearse a donde nos ha colocado la historia de éxito y las lecciones aprendidas que hemos compartido con nuestros colaboradores y las comunidades por esto en Sur Futuro nos preparamos para el nuevo plan estratégico institucional. La planificación estratégica será participativa que será dirigida por la consultora Olga Luciano.

Como parte de este proceso se anunciaron cambios en la estructura organizativa reforzando los mandos medios y distribuyendo funciones Eduardo Julia asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo, mientras que José Miguel Martínez ocupará el puesto de gerente general. El propósito de esta nueva estructura es impulsar a la fundación hacia un periodo de cambio, evolución y transformación, promoviendo una mejor cultura organizacional en todas sus áreas.

La presidenta de Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón, expresó "no podemos quedarnos paralizados porque desapareceremos, pero tampoco podemos hacer cosas sin rumbo, ya que ninguna de las dos acciones nos llevará hacia donde queremos estar. Por eso, nos toca definir una ruta a seguir para saber cuál es el camino ideal para continuar en este proceso, un proceso de cambio al que, sin miedo, nos estamos comprometiendo hoy a enfrentar".

Por su parte, el señor Eduardo Julia, nuevo vicepresidente ejecutivo de Sur Futuro, expresó que la visión y misión de la estructura organizacional actualizada busca llevar a cabo la fundación hacia una nueva etapa de cambios en beneficio tanto de los colaboradores como de las personas impactadas por los proyectos que se ejecutan desde la entidad, uno de los grandes impulsores del cambio es la realidad del cambio climático.

"Con este cambio, esperamos que todo funcione de la mejor manera posible, y es importante que cada uno de nosotros se sienta involucrado y comprometido con cada una de sus funciones para continuar sembrando esperanzas y cosechando un futuro sostenible", afirmó José Miguel Martínez, encargado de la parte gerencial de la fundación.

Durante el encuentro, los colaboradores recibieron un taller facilitado por la coach empresarial Martha Beato, en la que se fomentó la alineación y el espíritu de grupo, así como la importancia de evolucionar y adaptar a los cambios a través de espacios de diálogo y otras dinámicas.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Embajador y contó con la participación de empleados de la Fundación de Santo Domingo, Padre Las Casas y Tamayo.



Fundación Sur Futuro se dirige hacia una nueva etapa