Fundación Sur Futuro presenta su marca Café Monte Bonito a la comunidad dominicana en Nueva York

Santo Domingo. -  La Fundación Sur Futuro, a través de su marca de certificación de calidad ¨Café Monte Bonito¨, llevó a cabo una presentación especial y degustación de su café a la comunidad dominicana en el Consulado Dominicano en Nueva York. 

El evento, promovido por ProDominicana, contó con la destacada presencia del cónsul Eligio Jáquez, la presidenta Melba Segura de Grullón, la directora ejecutiva de Sur Futuro, Elena Del Conte, y Raiza Rodríguez, ejecutiva de Negocios Internacionales de ProDominicana, reunió a miembros de asociaciones de supermercados, bodegueros, restaurantes, distribuidores e importadores de café.

Durante la presentación, Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, destacó que Café Monte Bonito asegura ingresos dignos para las familias productoras de café y sus comunidades, acompañándoles con asistencia técnica y capacitación a productores y productoras, apoyando su desarrollo, transferencia y adopción tecnológica para el incremento de la productividad; la certificación, promoción y comercialización del Café Monte Bonito convierte el café en una apuesta a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Durante la presentación, Elena Del Conte, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, resaltó que Café Monte Bonito ¨es producido en cafetales bajo sistemas de sombra natural, lo cual asegura una óptima calidad del grano, protegiendo la biodiversidad nativa y migratoria que habita o se refugia en las diferentes especies arbóreas. Adicionalmente, estos árboles sombreadores favorecen la captura o fijación del CO2, gas causante del calentamiento global y el cambio climático¨ indicó Del Conte. 

Asimismo, resaltó la importante labor de la Fundación en la promoción del desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana. 

De su lado el cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, expresó su apoyo a la marca Café Monte Bonito y la importante labor que ha venido desarrollando la Fundación Sur Futuro durante los últimos 22 años, destacando el esfuerzo invaluable que ha realizado por las comunidades más desfavorecidas y por la conservación de los Recursos Naturales. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el delicioso café Monte Bonito, 100% café dominicano cultivado en las hermosas tierras del sur de la República Dominicana. Este evento fue concebido para celebrar la cultura, la sostenibilidad y el compromiso con el progreso de nuestras comunidades.

Acerca de la Fundación Sur Futuro:

La Fundación Sur Futuro es una organización sin fines de lucro comprometida con la promoción del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales de la República Dominicana. A través de programas y proyectos innovadores, la Fundación trabaja en áreas como educación, salud, medio ambiente, y empoderamiento económico, con un enfoque en la participación comunitaria y la sostenibilidad a largo plazo.

Acerca de Café Monte Bonito: 

Monte Bonito es la primera marca de certificación de café de la República Dominicana. Fue desarrollada por la Fundación Sur Futuro en el año 2011 con el acompañamiento del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), hoy Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE). Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los caficultores de la región Sur donde se produce el aromático grano a través de un producto de calidad apto para el consumo en el mercado local y la exportación al mercado internacional.

Fundación Sur Futuro presenta su marca Café Monte Bonito a la comunidad dominicana en Nueva York