Fundación Sur Futuro, GANA y CONANI realizan acto de cierre proyecto Previniendo las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes en la provincia de Puerto Plata

Jueves 29 de febrero de 2024, Puerto Plata. La Fundación Sur Futuro, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), realizan el acto de cierre del proyecto Previniendo las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes en la provincia de Santiago, enfocado en la prevención de las uniones tempranas y el embarazo en la adolescencia, abordando de manera integral esta problemática.

A través de este proyecto, se implementó un programa de capacitación y sensibilización dirigido a un total de 571 niños, niñas y adolescentes, 609 padres, madres o tutores, para un total de 192 talleres impartidos en esta provincia, en comunidades y sectores como Los Cocos, Muñoz, Los Domínguez, Padre Granero, Villa Progreso, San Marcos, La Viara, Playa Oeste, El Javillar, Buenos Aires (Padre de las Casas), Los Camberos (Padre de las Casas) y Cambelén. 

En su intervención durante el acto de cierre, la coordinadora del programa por Sur Futuro, Bernarda Firpo, destacó la alta participación y entusiasmo de los participantes en cada comunidad. ¨Los resultados alcanzados en este segundo año del programa de capacitación y sensibilización ejecutado por SUR FUTURO en las provincias de Azua, Santiago y Puerto Plata, se ha logrado impactar a 3,522 NNA y PMT casi el doble (2,364), de lo logrado el año pasado¨ expresó Firpo. 

La prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes es fundamental para promover el bienestar físico, emocional y socioeconómico de las niñas, niños y adolescentes, así como para promover el desarrollo sostenible de las comunidades y sociedad en general, de manera que tengan la oportunidad de terminar la escuela, desarrollar su plan de vida y alcanzar su máximo potencial.

El acto cierre del proyecto tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de Puerto Plata y también contó con la presencia del equipo técnico de CONANI en la provincia y del equipo coordinador, facilitadores, colaboradores y beneficiarios de la iniciativa, así como de representantes de las instituciones que conforman el Directorio Nacional; de las juntas locales de protección y organizaciones de la sociedad civil de la comunidad de Puerto Plata y otros funcionarios de instituciones del Estado dominicano. 

Sobre Sur Futuro:

Es una organización que tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana ya la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales y tiene como visión ser una organización líder que trabaja para el desarrollo integral y sostenible de las comunidades pobres de la República Dominicana.

Sobre CONANI: 

Organización descentralizada del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de los niños niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.

Fundación Sur Futuro, GANA y CONANI realizan acto de cierre proyecto Previniendo las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes en la provincia de Puerto Plata