Fundación Sur Futuro Celebra 20 Años Abriendo Surcos de Esperanzas

La Fundación Sur Futuro cumplió veinte años de trabajo el 16 de noviembre, y para celebrarlo se realizó una eucarístia de acción de gracias en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación, Catedral Primada de América.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, agradeció a todos aquellos que les han acompañado a construir este camino, “que al mirar atrás nos llena de fuerza, alegría y confianza al saber que todo lo sembrado ha florecido para bien”.

La eucaristía fue oficiada por el Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, Monseñor Jose Dolores Grullon Estrella y el párroco Nelson Clark, quienes destacaron el valor y importancia del trabajo que ha realizado la fundación desde su creación y la importancia que existan intuiciones comprometidas con los más pobres de los pobres. 

Melba Segura de Grullón destacó que “en nuestro país, y mucho menos en las zonas rurales y barrios periféricos, las oportunidades nunca llegan por sí solas. Aquí, las oportunidades hay que construirlas con mucho esfuerzo, derribando muros y a veces con saltos al vacío”.

Agregó que Sur Futuro nació para apoyar a los que quieren “pero no tienen fuerza para construir sus oportunidades, para tender un puente a los que están en la otra orilla del desarrollo, aislados por el ancho abismo de las desigualdades”. 

Fundación Sur Futuro Celebra 20 Años Abriendo Surcos de Esperanzas