FUNDACION SUR FUTURO CONSTRUIRÁ CENTRO COMUNITARIO EN BARRI O DUBOQ DE PUERTO PLATA, CON APOYO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

La Fundación Sur Futuro en atención a las poblaciones más vulnerables del país, construirá un Centro Comunitario al servicio de los habitantes del Barrio Duboq de Puerto Plata. Para la realización del mismo se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Plata, a través del sr. Alcalde Roquelito García y de los líderes comunitarios. 

Los fondos para la creación del centro fueron gestionados por Sur Futuro, y el terreno donde se hará la construcción ha sido dado en usufructo por el Ayuntamiento de Puerto Plata. La alianza entre Sur Futuro, el Ayuntamiento de Puerto Plata y líderes comunitarios del barrio Duboq, busca proporcionar un espacio seguro para el desarrollo de los talentos juveniles abriendo oportunidades de crecer fuera de las calles a través del arte, la música y la creatividad, entre otros objetivos. El Centro contará con un Reglamento de uso, el cual será elaborado a través de un proceso participativo de los comunitarios guiado por Sur Futuro. 

En este barrio Duboq de Puerto Plata, la fundación construyó unas 13 viviendas para igual número de familias afectadas por fuertes inundaciones en octubre del 2017, para lo cual se contó con la importante colaboración económica de Amelia Vega y Al Horford y el apoyo de la Senaduría local de ese momento. 

En ese momento la comunidad solicitó un Centro Comunitario a Sur Futuro, ya que carecía de este importante espacio, entidad que se propuso tocar puertas de almas sensibles para hacer realidad el Centro, alcanzando el objetivo y por lo que fue formalmente iniciado el proyecto.