Entregan raciones alimenticias a Red Mujeres CODESSD VERDE ORLANDO JORGE MERA

La Fundación Sur Futuro y la Fundación Coca Cola continúan con su programa de entrega de raciones alimenticias a los habitantes de zonas vulnerables y propensas a inundaciones, llegando en esta ocasión a 100 familias que viven a orillas del rio Ozama, continuamente amenazadas por las avenidas del rio y que sufren directamente las enfermedades ocasionadas por la contaminación de las aguas del Ozama.


Las raciones fueron entregadas por la Presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullon y recibidas por Secilia Ruiz, Miguelina Adelson, Alexandra Rosario, Aleydin Alcántara y Yaquelin Perreaux de la Red de Mujeres CODESSD Verde Orlando Jorge Mera. En el acto de entrega estuvieron presentes Samuel Sena y Peter Read, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo respectivamente, del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).


Las raciones entregadas a las 100 familias contienen arroz selecto, aceite, habichuelas, azúcar crema, avena, leche en polvo, espaguetis, pasta de tomate, sardinas, dulces y galletas navideñas suficientes para una familia de seis miembros por 15 días.


La Red de Mujeres CODESSD Verde Orlando Jorge Mera, es un proyecto socio ambiental promovido por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD). Esta red de mujeres trabaja en la educación y sensibilización comunitaria con enfoque de economía circular, a fin de integrar a las comunidades en la solución del problema de la contaminación del rio Ozama logrando beneficios económicos que promuevan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.