DONACIÓN DE UN ÁRBOL DE CEDRO DEL LÍBANO

La Fundación Sur Futuro recibió la donación de un árbol de Cedro del Líbano, el cual será plantado y cuidado por la Fundación como símbolo de solidaridad entre el pueblo libanés y el dominicano. La planta fue recibida por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón de manos de Alfred Malek, presidente del Club Libanés y vicepresidente del consejo latino de la World Lebanese Cultural Unión. 

El cedro del Líbano es el símbolo más importante del pueblo libanés, tanto así, que aparece en el centro de su bandera.

La presidenta de Sur Futuro agradeció al señor Malek la entrega del árbol en nombre de la región Sur del país, donde vive una progresista comunidad de origen libanés que hace importantes contribuciones al desarrollo económico y al liderazgo social de la región. Además, agradeció la gestión del Lic. Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que este árbol llegara a las manos de Sur Futuro, como un elemento simbólico y muy especial dentro de los trabajos de reforestación y protección de las cuencas hidrográficas que desarrollan en alianza ambas instituciones.

El gran escritor libanés, Gibran Khalil Gibran dijo una vez “Los Arboles son poemas que la tierra escribe en el Cielo”. Como comunidad libanesa en Rep. Dominicana nuestro agradecimiento eterno por la hospitalidad y solidaridad que ha tenido con nosotros el pueblo dominicano en los tiempos más difíciles que ha atravesado el Líbano en su historia, adoptando a nuestros antepasados, dándole una nueva vida, una familia, un techo y nuevos horizontes.

Gracias a la solidaridad y hermandad del Pueblo Dominicano, aquí en estas tierras fértiles, nuestros abuelos han podido echar raíces tan profundas como el mismo cedro en las montañas del Líbano. Y hago la comparación con el Cedro por muchas razones.

Que este Cedro sea el testigo de nuestro eterno agradecimiento por la solidaridad mostrada por el Pueblo Dominicano con nuestra comunidad, Que viva la República Dominicana, Que viva la Hermandad Dominico Libanesa, Que viva el Líbano. Sostuvo al final del encuentro el señor Alfred Malek, presidente del Club Libanés y vicepresidente del consejo latino de la World Lebanese Cultural Unión.

DONACIÓN DE UN ÁRBOL DE CEDRO DEL LÍBANO