Restauración Hidrológica-Forestal de las Cuencas Aportantes de los Acueductos de las Comunidades Jorgillo y el Cercado

Este proyecto nace a solicitud del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y siendo el inicio de un programa de compensación ambiental a las comunidades comprometidas a preservar las fuentes hídricas que suplen los acueductos del país. Cuenta con las experiencias desarrolladas por la Fundación Sur Futuro en las áreas de reforestación.

El mismo, busca fomentar la recuperación y preservación de la microcuenca del río Vallejuelo, garantizando mejor calidad y cantidad de agua potable del acueducto de Jorgillo, perteneciente al municipio del Cercado, provincia de San Juan de la Maguana.

Dentro de sus metas busca impactar a 6,000 personas de la comunidad del Cercado-Jorgillo y poblaciones aledañas, incluyendo los trabajadores que realizarán las labores de reforestación del proyecto, quienes deben pertenecer a dichas comunidades. El proyecto beneficiará directamente a 200 productores que aportarán un promedio de 20 tareas a través del establecimiento de acuerdos de pago por servicios ambientales para la reforestación de 4,000 tareas de protección a cambio de una compensación monetaria.

Fotos del Proyecto