Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola integran a los propietarios de colmados en el programa de apoyo alimentario a familias vulnerables de tres provincias del país

Como parte de las acciones de la Red de Apoyo al Coronavirus, Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola llevaron a cabo un innovador programa de distribución de raciones alimenticias a 900 familias vulnerables a la pandemia, a través de 36 colmados como centros de distribución en 6 barrios de las provincias de Santiago, Duarte y Santo Domingo.

La iniciativa fue financiada por la Fundación Coca-Cola y ejecutada por la Fundación Sur Futuro con la colaboración de organizaciones locales. Los propietarios de colmados corresponden a los barrios Cien Fuegos y El Ingenio en Santiago, Barrio Azul en San Francisco de Macorís, Los Tres Brazos y Los Alcarrizos en Santo Domingo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, que fue identificado por el socio embotellador de Coca-Cola - Bepensa. La selección de los sectores se basó en el alto número de infecciones por COVID 19 en estas zonas, lo que las sitúa dentro de la población altamente vulnerable. 

La selección de las familias beneficiarias y la entrega de las donaciones se realizó en coordinación con las Parroquias de San Lorenzo y San Juan Evangelista de Santiago, el Obispado de San Francisco de Macorís, la Fundación Fundo Amor de Los Tres Brazos, las Parroquias de Cristo Rey y San Pablo Apóstol en Cristo Rey y la Iglesia Pentecostal Jesucristo Internacional de Los Alcarrizos.

Las raciones alimenticias están compuestas por alimentos básicos de la canasta familiar como arroz, aceite, leche, azúcar, sardinas, sal, espaguetis y avena. Estos fueron adquiridos en colmados locales con el fin de integrar a los micro y pequeños comerciantes de los barrios para activar la economía local. 

Las familias beneficiarias y colmados agradecieron a la Fundación Coca-Cola y a la Fundación Sur Futuro por haberlos tenido en cuenta en esta inusual situación de crisis mundial por los efectos del COVID 19. 

Sur Futuro y la Fundación Coca-Cola integran a los propietarios de colmados en el programa de apoyo alimentario a familias vulnerables de tres provincias del país