Sur Futuro entrega equipos e insumos médicos en zona crítica de San Juan y en Azua

La Fundación Sur Futuro realizó este martes nuevas entregas de materiales y suministros médicos en varios municipios de las provincias de Azua y San Juan, especialmente en la zona crítica de Bohechío, como parte de las acciones de la Red de Apoyo a la Respuesta contra el COVID -19 en todo el país.

Los representantes de Sur Futuro informaron que continúan el trabajo en todo el país sumando los recursos humanos, materiales y económicos propios de la institución, con los aportes de los contribuyentes de la Red, entre ellos Al Horford y Amelia Vega, el Partido de la Liberación Dominicana, empresas nacionales e internacionales y los anónimos que han pedido no hacer mención de sus nombres, hasta lograr los objetivos de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus en pro de la salud de los más necesitados.

Esta entrega estuvo dirigida principalmente al Hospital Municipal de Bohechio y a la Unidad de Atención Primaria, que enfrentan una situación crítica por el brote de coronavirus que afecta ese municipio. El acto de entrega se realizó en el Hospital Municipal y fueron recibidos por la Directora de ese centro, la Dra. Bertha D. Caraballo y por la doctora Yanet Altagracia Luciano, de la UNAP. Se entregaron mascarillas, termómetro infrarrojo, alcohol, jabón líquido, cloro, guantes y un bebedero de agua potable.

Otros equipos e insumos, consistentes en mascarillas, alcohol, jabón líquido, cloro, cajas de guantes y bombas de fumigación fueron entregados a la Clínica Rural de las Yayas, los cuales fueron recibidos por la Dra. María Ramírez, y la Alcaldesa del municipio, Carmen Nelia Ramírez Veloz. 

En Padre las Casas, fueron entregados equipos para el Destacamento de la Policía Nacional, contribuyendo con su labor en las calles en el control de manera constante de las disposiciones de alejamiento social que garantizan una solución más rápida a esta pandemia. Se entregaron colchones y juegos de sábanas, mascarillas, bombas de fumigación, alcohol, guantes, cloro y rollos de papel toalla. Fueron recibidos por el Teniente Coronel Antonio Cirilo Fañas Lora, Supervisor Zonal policial del municipio de Padre las Casas.

La Red de Sur Futuro ha realizado entregas de equipos, insumo médicos y alimentos en Azua, Puerto Plata, Barahona, San Juan y Santo Domingo y seguirá contribuyendo con estos suministros en todo el país ante el desafío del coronavirus que necesita la unidad de todos abriendo surcos de esperanza. 

Sur Futuro entrega equipos e insumos médicos en zona crítica de San Juan y en Azua