Palabras de doña Melba

Siempre que nuestro país se ve impactado por una situación de emergencia nacional, Sur Futuro se transforma en un solo cuerpo con una sola misión: aliviar las dificultades que siempre golpean más duro a los más necesitados. 

Por eso, en nombre de Sur Futuro me siento muy complacida de haber ido al hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana, llevando nuestra contribución a este centro, a través de la Red de Apoyo contra el Corona Virus que creamos para este fin.

Con esta misión completamos alrededor de 100 operativos de entregas en centros de salud, en cuarteles de policía, fiscalías, destacamentos del ejército, organizaciones y comunidades de diez provincias en diferentes regiones del país.

Hemos andado caminos y carreteras del Sur, del Norte y del Este, autopistas y caminos de montaña, para llevar un aliento de esperanza, una mano amiga donde más se necesita, y decir a los más necesitados que no están solos en esta lucha. 

En el caso de esta enfermedad, tan inesperada como despiadada, venimos con un mensaje de solidaridad para el personal de salud, en especial los médicos, las enfermeras, el personal de servicio y todos los que de una manera u otra dan su vida en este hospital, en la primera línea de fuego ante esta enfermedad. 

¿Si no los cuidamos a ustedes, quien va a cuidar de nuestros enfermos? 

Esto no lo hacemos solos. En todas partes hemos encontrado héroes anónimos, que saben que esta enfermedad no se combate con miedo, sino con medidas de prevención y protección. 

Sin prejuicios y sin rechazar a las personas enfermas, como si estuviéramos en la época en que a un tuberculoso se le encerraba en una casa y hasta la comida se le dejaba afuera en el piso como a un perro. 

Esos héroes anónimos nos inspiran, y son fuente de motivación para nuestro equipo, de tal manera, que hasta mi hija Alexandra se suma por primera vez a este proceso y está aquí a mi lado, no obstante sentirse afectada porque no pudo cumplir su sueño de recoger su título profesional en persona hace dos semanas al graduarse de una universidad norteamericana.

Aprovecho el momento para agradecer a los donantes de la Red de Apoyo, que confiaron en nuestra tradición de cumplir y hacer llegar a quienes más lo necesitan, los donativos que recibimos. A Al Horford y Amelia Vega, al PLD, la Fundación Coca Cola, Envases Antillanos, en su persona de Félix Garcia, La Embajada de Canadá, Total Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, a Jatnna Tavarez y sus colaboradores de la segunda edición del ciber-maratón Por Ti RD  y en este caso de hoy, a la Sony Music, quien aportó los fondos que hacen posible ésta y otras entregas que realizamos en el día de ayer en Higuey y esta mañana en San Pedro de Macorís. Y los cientos de donantes anónimos que no quieren le mencionen su nombre, pero Dios sabe quienes son y yo sé y ellos saben.

Por nuestra fe y nuestra confianza en Dios sabemos que vamos a superar esta prueba. Muchos se nos han ido en esta lucha, en especial los abuelos, y con ellos muchos de nuestros mejores ángeles guardianes. Saldremos de esto, heridos sí, pero más fortalecidos que nunca.

Desde Sur Futuro, hacemos un llamado a la unión de todos, para que aprovechemos esta dura lección que nos da la vida, a nosotros que nos creíamos dueños del universo, para que empecemos desde hoy a trabajar por un futuro diferente, poniendo en primer lugar el amor a Dios, el respeto por la naturaleza, y el bienestar común, sobre todo la salud y la educación, como las metas más importantes de nuestra Patria. 

Muchas gracias.

Palabras de doña Melba