Sur Futuro y Argos Dominicana entregan “Premios a la Innovación Pedagógica”

Las instituciones pusieron en circulación la “Compilación de los Proyectos de Aula 2009-2013”, material que es resultado de una recolección de la estrategia de elaboración e implementación de proyectos de aula.

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco del programa Apoyo a la Calidad Educativa que impulsa la empresa Argos Dominicana a través de su programa de responsabilidad social, y que ejecuta la Fundación Sur Futuro, se  entregan los premios a la Innovación Pedagógica a docentes de los centros educativos Boca de Nigua, Cruce de Najayo Abajo, Enriquillo, Hato Viejo y Julián Jiménez en las comunidades de Nigua y Najayo, San Cristóbal.

Los centros educativos ganadores fueron la Escuela Básica Boca de Nigua, mención Integración Curricular;  Escuela Básica Cruce de Najayo Abajo, mención Innovación; Escuela Básica Hato Viejo, mención Valores y Eficacia en la Integración Comunitaria y la Escuela Básica Julián Jiménez con la mención en Creatividad.  En dichos proyecto se involucraron 1414 estudiantes de los niveles Inicial y Básico, y 57 docentes de 7 centros educativos.

Asimismo, las instituciones pusieron en circulación la “Compilación de los Proyectos de Aula 2009-2013”, material que es el resultado de una recolección de la estrategia de elaboración e implementación de proyectos de aula producidos por los docentes de los centros educativos antes mencionados.

El evento, realizado en el salón La Esperanza de la Fundación Sur Futuro, contó con la participación de los miembros  del Comité de Evaluación de Proyectos de Aula, con una intervención de la Sra. Jacqueline Malagón, quien hizo una valoración del compendio de proyectos que hoy se pone a circular como  una muestra de los resultados del trabajo que desde hace cinco años vienen realizando los docentes de las escuelas galardonadas.

También se contó con la presencia de los docentes, directores, padres, madres y estudiantes  de las siete escuelas mencionadas.

Esta iniciativa evidencia los resultados de las buenas prácticas educativas que impulsan la innovación y calidad en los procesos de aprendizaje, promoviendo la participación de los/as estudiantes, la integración de los padres, madres y de la comunidad, así como el logro de aprendizajes significativos, mediante la estrategia de Proyectos de Aula, a los fines de implementar los contenidos curriculares de forma integrada, permitiendo así la globalización del conocimiento.

noticias recientes