Sur Futuro realiza I graduación de Espacios para Crecer en El Café de Herrera

Este programa es una iniciativa del Proyecto Alerta Joven de la Fundación, Entrena y USAID.

La Fundación Sur Futuro a través de su proyecto Alerta Joven, graduó este viernes 24 de julio a los primeros 120 niños, niñas y adolescentes (NNA) del programa Espacio para Crecer (EpC).

El EpC es un programa diseñado por Entrena y financiado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), a través del Proyecto Alerta Joven, que permite a los NNA vivir una experiencia académica y personal, para garantizar una permanencia exitosa en su educación formal. El mismo trabaja en alianza con el sistema educativo, dando seguimiento a la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes, en horario de contra partida con los centros educativos.

Este innovador programa formativo se ha desarrollado durante 8 meses en las zonas de Herrera, Haina y Quita Sueño, beneficiando a 450 NNA en edades de 11 a 14 años.

Esta primera graduación cierra el ciclo para los 120 participantes de la comunidad de El Café de Herrera, que han completado el programa con resultados significativos como: el 100% de los NNA que trabajaban dejaron de hacerlo, el 98% fue promovido de curso además mejoró la asistencia escolar y se redujo la violencia entre los niños.

Susana Doñé, gerente del Departamento de Educación de la Fundación Sur Futuro, dijo sentir alegría por los logros alcanzamos a través del programa e instó a los NNA a continuar esforzándose en la escuela para tener un mejor futuro. Igualmente agradeció a USAID, Entrena, al centro comunicatorio El Café de Herrera y al Club Santo Domingo, por apoyar el programa.

El acto de graduación fue realizado en el Centro Comunitario El Café de Herrera, el cual funciona como Centro Colaborador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y contó con la participación de los padres, madres y tutores de los NNA, autoridades educativas, políticas, líderes comunitarios y representantes de las instituciones colaboradoras y de la junta de vecinos de dicha comunidad.

 

noticias recientes