Sur Futuro realiza “Feria Juventud y Salud”, por una juventud libre de crimen y violencia

“Esta Feria de Juventud y Salud que celebramos representa una declaración de nuestra fe en que cada uno de ustedes son y serán agentes de cambio para convertir sus comunidades en espacios seguros, prósperos y donde se respetan los derechos de todos”, expresó Segura de Grullón.

Quita Sueño, Haina.- La Fundación Sur Futuro a través de sus proyectos Alerta Joven y  Previniendo las ITS, el VIH y el SIDA en Municipios y Bateyes de la Región Sur realizó la feria “Juventud y Salud” para promover entre 700 jóvenes participantes la salud preventiva, sexual y reproductiva para el desarrollo integral del adolescente y joven a través de acciones recreativas, artísticas, deportivas y formativas.

El acto de apertura contó con las palabras de la presidenta de la Fundación Sur Futuro Melba Segura de Grullón y Saschia Seibel, Directora del Proyecto Alerta Joven – Entrena. Así como las charlas motivacionales de los jóvenes Francina Hungría, “El Limite lo pones tú, si yo puedo, tú también puedes”, y Marcos Diaz con “Querer es poder, los jóvenes podemos cambiar nuestra comunidad”. El inicio formal de las actividades, estuvo a cargo del pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, quien lanzó la primera bola del partido de softbol.

El cierre, contó con el testimonio del medallista olímpico Gabriel Mercedes y de la actuación musical del cantautor dominicano Pavel Núñez.

“Esta Feria de Juventud y Salud que celebramos representa una declaración de nuestra fe en que cada uno de ustedes son y serán agentes de cambio para convertir sus comunidades en espacios seguros, prósperos y donde se respetan los derechos de todos”, expresó Segura de Grullón.

Durante la feria se realizaron partidos de softbol, baloncesto y voleibol, juegos de obstáculos, tren de dinámicas que les permitieran reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud y la sana recreación con las prácticas del deporte como elementos vitales del desarrollo personal. También talleres de prevención de embarazo, cuidado de la salud personal, estigma y discriminación, abstinencia, fidelidad y uso adecuado del condón, prevención de violencia de género, prevención de las ITS y VIH-SIDA.

La Feria contó con el apoyo de los financiadores del Proyecto Alerta Joven: ENTRENA y USAID, así como también del Instituto Dermatológico Dominicano y el Fondo Mundial del Sida.

Se agradece, también, a la Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Multiquímica, Grupo Rica, Productos Checo, Claro Dominicana, Fundación Cruz Jiminián, Comedores Económicos, Despacho de la Primera Dama, Velero, Policía Nacional Dominicana, el Ministerio de Deportes, INEFI, Molinos Dominicanos, Higiene y Eventos y Max Corredores de Seguros como los patrocinadores de la Feria Juventud y Salud del Proyecto Alerta Joven Haina – Herrera.

El proyecto Alerta Joven es ejecutado por la Fundación Sur Futuro en alianza con el Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa (EPCA) y el Instituto de Acción Comunitario (IDAC), promoviendo oportunidades a 3,400 jóvenes de Haina, Quita Sueño y el Café de Herrera en situaciones de riesgo.

noticias recientes