Sur Futuro presenta su estrategia educativa para los jóvenes en seminario internacional

La Fundación Sur Futuro participó en el seminario “Mejorando Vidas: Construyendo una Cultura de Paz y de Integración Social en los Jóvenes”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

La Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, participó en el panel “¿Cómo asegurar un clima escolar favorable a los jóvenes y mejorar los logros de aprendizaje?” donde expuso sobre los diversos proyectos educativos que desarrolla la institución. Estuvo acompañada por Denia Burgos, Viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD) y el Padre José Núñez, Rector del Instituto Politécnico Loyola. El Director de Scholas Ocurrentes, José María Cabral, estuvo encargado de la presentación del panel; y, Emiliana Vegas, Jefe de División de Educación del BID, fungió como moderadora.

El seminario Mejorando Vidas tuvo como objetivo el intercambio de ideas sobre la integración productiva de la juventud dominicana y la mejora de su calidad de vida, a través de cuatro paneles relativos a temas de educación, salud, empoderamiento y transición al mundo laboral enfocados en los jóvenes. Se buscó informar acerca de la situación actual de la juventud latinoamericana, así como de las iniciativas y programas juveniles que se han implementado con éxito en la región.

Entre las iniciativas y programas internacionales presentados se citan: Scholas Occurrentes de Argentina, el Programa de Prevención del Embarazo en la Adolescencia de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y “First Job” de Chile. Estas experiencias internacionales servirán como modelos de réplica para el desarrollo integral de los jóvenes en la República Dominicana.

La actividad se realizó en el Salón Kennedy del Hotel Real Intercontinental, ubicado en la Av. Winston Churchill esq. Porfirio Herrera.

noticias recientes