Sur Futuro premia obras en concurso literario sobre Amaury German Aristy

Este 17 de junio en Padre las Casas, Azua tuvo lugar el acto de premiación […]

Este 17 de junio en Padre las Casas, Azua tuvo lugar el acto de premiación a las iniciativas literarias que participaron en el concurso sobre ensayos, anécdotas, poemas y décimas inspirados en la vida de Amaury German Aristy.

Entre los ganadores figuran los niños Antony José Mejía Mota y Marialis Yamilet García Veloz de la escuela Félix Mota, en el género de poesía y Jibranny María García Cuevas de la escuela Buena Vista, en el género anécdota.

Dicha actividad se desarrolló en el marco del proyecto Fomento de la lectura a través del Arte ‘’La lectura me Ayuda a Crecer” que promueve la lectura en diez centros educativos de las comunidades de Padre Las Casas y Monte Bonito, ejecutado por la Fundación Sur Futuro con financiamiento del Ministerio de Cultura y su programa de proyectos culturales.

Estuvieron presentes en el acto de distinción miembros de los clubes de lectura, participantes del concurso, padres, madres y tutores de niños y niñas, así como directores de centros educativos del Distrito 03-02 y de la Escuela de Bellas Artes de Azua y personalidades del municipio y técnicos de la Fundación Sur Futuro.

El jurado estuvo a cargo de Aurelio del Carmen Vicente, escritor, profesor y Presidente de la Academia Comercial Nuestra Señora del Carmen, el profesor Miguel Emilio Abreu y María Altagracia Vicente, escritora.

noticias recientes