SUR FUTURO PARTICIPA EN PRIMER DIÁLOGO DEL FONDO VERDE DEL CLIMA CON AMÉRICA LATINA

La Fundación Sur Futuro participa como representante de la sociedad civil de República Dominicana en el Primer Diálogo Estructurado del Fondo Verde del Clima con América Latina, desde el 5 hasta el 8 de marzo en Bogotá, Colombia. Este evento busca identificar prioridades de inversión de la región en materia de cambio climático.

Sur Futuro fue recientemente aceptada como organización observadora ante el Fondo Verde del Clima, lo que le permite dar seguimiento directo a la consolidación y operatividad del Fondo para financiar las actividades de mitigación y adaptación al cambio climático en los países en vía de desarrollo y vulnerables como la República Dominicana, en respuesta a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

La agenda de este primer diálogo comprende una serie de sesiones grupales para desarrollar una hoja de ruta de las prioridades regionales y oportunidades que permitan el desarrollo de proyectos para su consideración en el Fondo.

En la apertura del evento y su reunión de alto nivel estuvieron presentes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el ministro dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el Coordinador de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro García y la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía. En el encuentro participaron altos funcionarios de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.

noticias recientes