Sur Futuro participa en la clausura regional de NEO

El proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo de un millón de jóvenes para antes del año 2022.

El proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO), que se ejecuta en América Latina y el Caribe desde el 2012, realizó su evento de clausura regional “NEO: Un legado de innovación para el futuro” en Lima, Perú durante los días 6 y 7 de junio, con el objetivo de explorar el legado de innovación y aprendizaje de más de 15 años de inversión en empleo juvenil y reflexionar sobre su impacto futuro.

El acto contó con la participación de panelistas y expositores expertos de las alianzas NEO de más de 10 países de la región y Estados Unidos, entre ellos Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, quién participó en el panel “Impactar el ecosistema de empleabilidad juvenil: Aprendizajes y logros de NEO”, donde resaltó historias de éxito que demuestran cómo las alianzas multisectoriales han logrado mejorar los servicios de empleabilidad juvenil en su entorno. De igual forma participó Sarah Pimentel, Coordinadora de NEO República Dominicana (NEO RD), quien junto a los coordinadores de NEO Jamaica, NEO Panamá y NEO Colombia participaron en el panel “Estrategias innovadoras de las alianzas NEO” con el fin de exponer presentaciones breves, dinámicas y entretenidas acerca de los productos y las estrategias innovadoras desarrolladas por las alianzas.

Los jóvenes NEO también tuvieron su participación en el evento. Sheila Mancebo Cordero, estudiante de Diseño de Modas y beneficiaria de NEO RD, participó como maestra de ceremonia durante ambos días, mientras que Génesis Peguero Reyes, estudiante de Ingeniería Química, participó como expositora hablando sobre su experiencia como joven NEO RD.

Este proyecto que ha beneficiado a más de 310,000 jóvenes en 12 países de la región es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la División de Mercados Laborales (LMK) y la International Youth Foundation (IYF).

Sobre Alianza NEO-RD

NEO es una iniciativa pionera en la que empresas, gobiernos y sociedad civil de 12 países de América Latina y el Caribe trabajan juntos para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes vulnerables. NEO en República Dominicana se conforma en la Alianza NEO- RD como un primer ejercicio de trabajo en alianza en el país para poder mejorar la educación técnica profesional y las oportunidades de empleo para los jóvenes del país. Durante el periodo 2014-2018, la Alianza NEO-RD superó todas las expectativas fortaleciendo la calidad y pertinencia de 29 instituciones de capacitación y empleo que beneficiaron a más de 53,000 jóvenes con mayores oportunidades de empleo y mejores salarios. Más información: www.jovenesneo.org/Republica-Dominicana

 

 

noticias recientes