SUR FUTURO, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, PLAN SIERRA Y COOPERATIVA SAN JOSÉ GRADÚAN NUEVOS TÉCNICOS Y DOCENTES EN EDUCACION AMBIENTAL

La Fundación Sur Futuro, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Escuela Ambiental, el Plan Sierra y la Cooperativa San José gradúan a 30 técnicos y docentes de los municipios de Jarabacoa y San José de Las Matas en Educación Ambiental.

Santo Domingo, República Dominicana.– La Fundación Sur Futuro, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Escuela Ambiental, el Plan Sierra y la Cooperativa San José gradúan a 30 técnicos y docentes de los municipios de Jarabacoa y San José de Las Matas en Educación Ambiental.

El Diplomado en Educación Ambiental es una iniciativa realizada por la Fundación Sur Futuro desde hace tres años. Ha contribuido en la formación de 1,074 docentes y líderes comunitarios en diversos temas ambientales de zonas rurales y urbanas del país, con el fin de que se asuma un mayor compromiso a favor del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de San Juan, La Vega, Barahona, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Santo Domingo y Peravia.

El diplomado, unió los esfuerzos de las instituciones donantes: Plan Sierra, la Escuela Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y la Cooperativa San José para implementar de manera conjunta el Diplomado de Educación Ambiental con el propósito de que los 30 nuevos graduandos en el ejercicio de sus funciones, dimensionen la educación ambiental con miras a proteger y conservar los recursos naturales. Además del apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por ser la institución acreditadora de los diplomados.

Con esta iniciativa, los profesores de distintos niveles de Jarabacoa y San José de Las Matas, se convierten en entes multiplicadores haciendo un significativo aporte, a la necesidad que tiene el país de formar esa cultura de conservación.

Estos municipios juegan un importantísimo papel en el almacenamiento del agua que el país necesita para la vida de los dominicanos, pues en ellos nacen los principales ríos de la República Dominicana.

Cuidar del medio ambiente requiere, según las instituciones participantes, la formación de una cultura ciudadana que modifique actitudes y comportamientos.

La Fundación Sur Futuro es una organización privada de servicio sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

noticias recientes