Sur Futuro, INAFOCAM y Consejo Cambio Climático Gradúan 530 docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Sur Futuro, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), graduaron este domingo a 530 docentes y técnicos distritales del Ministerio de Educación, que completaron el curso-taller “Capacidades Docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible”.

Con este nuevo grupo suman 874 los docentes capacitados por la Fundación Sur Futuro en este programa, el cual tuvo como objetivo principal empoderar sobre la problemática del Cambio Climático a docentes que laboran en las escuelas con mayor nivel de vulnerabilidad de la región Sur y de esta forma mejorar la transferencia de conocimientos en el aula sobre este tema de importancia nacional.

En esta ceremonia se graduaron maestros de las Regionales de Educación 01 Barahona, 02 San Juan de la Maguana, 04 San Cristóbal, (específicamente Villa Altagracia) y 18 de Neiba.  El programa constó de siete módulos y 56 horas formativas en temáticas tales como: aprendizaje de cambio climático para el desarrollo sostenible, la ciencia y causas del cambio climático, aprendizaje orientado al futuro: impactos del cambio climático, la mitigación y adaptación, gestión de riesgos, enfoque local del Cambio Climático y la integración curricular; y la acción en los centros educativos.

El acto de investidura, efectuado en la Centro Regional de la UASD en San Juan de la Maguana, estuvo encabezado por la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, el Vicepresidente Ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna y el Director Ejecutivo del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes. También asistieron representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Medio Ambiente, Directores Regionales, Directores Distritales, técnicos educativos y representantes municipales de la provincia San Juan.

De las diferentes Regionales de Educación, han egresado docentes de 17 Distritos Educativos, de las demarcaciones de Azua, Padres Las Casas; Bani, San José de Ocoa; Barahona, Pedernales, Enriquillo; Neyba, Duvergé, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado; Tamayo, Villa Jaragua; Comendador, Pedro Santana y Hondo Valle.

 

noticias recientes