Sur Futuro imparte conferencia sobre cambio cliámático en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Banì

La Fundación Sur Futuro participó en el 1er Congreso Regional de Educación Superior celebrado por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal con una conferencia sobre los retos de la educación superior en la formación de profesionales adaptados a las necesidades del desarrollo sostenible.

La conferencia se realizó el 9 de abril en el campus de Banícon la participación de más de 30 estudiantes y profesores de la Universidad. En la misma, se presentaron las acciones de mitigación y adaptación del cambio climático quela Fundación está realizando a través de sus proyectos. De igual forma se realizó un diálogo sobre los efectos del cambio climático en el país.

El nuevo entorno internacional del desarrollo sostenible requerirá de profesionales con una visión integral de los problemas sociales, ambientales y económicos; además, de capacidad para trabajar en equipos interinstitucionales y multidisciplinarios lo cual representa retos que deben ser asumidos desde las aulas de las universidades en el proceso de formación de los diferentes profesionales.

La Fundación Sur Futuro es organización Observadora ante la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC) desde 2009 y hasta la fecha es la única organización del país que cuenta con ese status. Ha participado en las últimas cumbres del clima en Copenhague, Varsovia, Cancún y recientemente en París, donde se firmó el Acuerdo de París. En el marco de las cumbres del clima patrocinó un taller sobre las experiencias de capacitación de maestros y la herramienta de la UNESCO Cambio Climático en el Aula en el marco del proyecto UNCC Learn junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación y Ciencia (UNITAR).

noticias recientes