Sur Futuro es sede de la primera reunión de la Subcomisión Planeta

El objetivo de la reunión fue formalizar la conformación definitiva de la Subcomisión, y definir la metodología y plan de trabajo, de modo que se puedan ir reportando los avances alcanzados durante el año.

El miércoles 5 de julio se efectuó en las oficinas de la Fundación Sur Futuro en Santo Domingo, la primera reunión de la Subcomisión Planeta, una de las cuatro subcomisiones de trabajo que conforman la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CNDS). Dicha comisión fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 26-17 de febrero de este año con el fin de facilitar y viabilizar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros de la Subcomisión Planeta, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la propia Fundación Sur Futuro, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo quehacer impacta positivamente el medio ambiente y los recursos naturales. El objetivo fue formalizar la conformación definitiva de la Subcomisión, y definir la metodología y plan de trabajo, de modo que se puedan ir reportando los avances alcanzados durante el año.

En la reunión estuvieron presentes Ernesto Reyna, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Melba Segura de Grullón, Presidenta de Fundación Sur Futuro, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), el Consorcio Ambiental Dominicano, la Fundación Propagas, la Fundación Reservas del País y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

La Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y sus subcomisiones tendrán vigencia hasta el 16 de agosto de 2030.

noticias recientes