SUR FUTURO CULMINA TALLERES SOBRE MANEJO SOSTENIBLE DE TIERRAS Y CAMBIO CLIMÁTICO IMPARTIDOS A 300 PRODUCTORES.

SUR FUTURO CAPACITA A 300 PRODUCTORES DE LAS CUENCAS ALTAS DE LA PRESA DE SABANA YEGUA EN MANEJO SOSTENIBLE DE TIERRAS y CAMBIO CLIMÁTICO.

La Fundación Sur Futuro culminó un ciclo de 10 talleres de actualización en el manejo del cultivo de Limón y Aguacates con enfoque de Manejo Sostenible de Tierras y Cambio Climático en comunidades como El Recodo, Arroyo Corozo, Derrumbado, Los Naranjos, Las Lagunas, Palomino, Arroyo Cano, El Montazo, Padre Las Casas y Guayabal. Estos talleres lograron aumentar las capacidades técnicas de 300 productores, los cuales a partir de la fecha perfeccionarán sus actividades para aumentar la productividad. Los talleres contaron con el acompañamiento y la experiencia de expertos de instituciones privadas del sector agropecuario como fueron AGROESA, FERSAN y SYNGENTA.

Entre los temas abordados en cada presentación figuraron el análisis del panorama del cambio climático y la agricultura, la actualización de plagas y enfermedades, su identificación y control, el manejo y uso eficiente de los sistemas de riego en condiciones de sequías, el uso responsable de agroquímicos, el fortalecimiento de las organizaciones de productores y la comercialización. Igualmente se contempló un espacio para tratar temas según las necesidades específicas de los productores en cada una de las comunidades, así como en las diferentes actividades, se desarrollaron prácticas de campo con el propósito de mejorar la comprensión de los temas tratados.

Satisfechos los productores, asumieron el compromiso de adoptar, a partir de la fecha, las medidas discutidas para la mejora de sus actividades agrícolas. Desde la Fundación Sur Futuro se hizo la coordinación para dar seguimiento a la implementación y hacer los ajustes pertinentes garantizando aumentar la productividad de las unidades, mejorar el nivel de ingreso de los productores y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.

noticias recientes