Red de Jóvenes participa en limpieza de playa en Haina

La Red de Jóvenes de Haina junto a representantes de la Fundación Sur Futuro, el […]

La Red de Jóvenes de Haina junto a representantes de la Fundación Sur Futuro, el Ministerio de Medio Ambiente y de la Alcaldía de Haina, participó, el sábado 17 de septiembre, en una jornada de limpieza de costas en la playa El Gringo, Haina con motivo del Día Mundial de Limpieza de Costas.

Esta actividad forma parte de las acciones establecidas en la Agenda Local de Desarrollo Juvenil y Veeduría Social del municipio de Haina en el componente de medio ambiente, donde se pretende promover acciones de gestión ambiental con énfasis en los indicadores críticos del municipio que son: recogida de desechos sólidos, contaminación sónica, por gases, por vertido líquido y metales.

La Agenda JOVENES EN ALERTA, creada por los jóvenes de Haina con acompañamiento del proyecto Alerta joven y la Fundación Sur Futuro, pretende dar respuesta a los retos y desafíos que enfrentan los jóvenes del municipio de Haina impulsando su empoderamiento y promoviendo su inserción en el desarrollo de su comunidad a través del apoyo coordinado de entidades públicas y privadas y de la sociedad civil en su conjunto.

La Red de jóvenes de Haina es una organización juvenil formada por jóvenes líderes y representantes de organizaciones de Haina. Esta organización nace a través del Proyecto Alerta joven, financiado por USAID, ejecutado por ENTRENA y desarrollado por la Fundación Sur Futuro en alianza con el Instituto de Acción Comunitaria en Haina.

noticias recientes