Presidenta de Sur Futuro recibe Premio Mujer Internacional CEFIM en Miami

Las directoras de CEFIM México y CEFIM Miami ponderaron los méritos de Segura de Grullón calificándola como “mujer líder y vanguardista inspiradora para todas las mujeres hispanas con una clara visión de mejorar de manera integral la vida de las personas en extrema pobreza.

Miami, Florida. La Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, fue galardonada con el Premio Mujer Internacional 2014 otorgado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) de Miami.

La ceremonia de premiación se efectuó el 28 de octubre en el marco del  IV Foro Internacional para la Mujer en la ciudad de Miami, Florida.

La organización CEFIM fue fundada en México en 1998 por la señora Lucía Legorreta de Cervantes, y está dirigida a la promoción del desarrollo pleno de las capacidades de la mujer en equilibrio de vida en los ámbitos social, profesional y familiar. CEFIM cuenta con 14 filiales en el territorio mexicano y una en Miami. La organización tiene estatus ECOSOC en la Naciones Unidas y 9 asientos en INMUJERES (Instituto Nacional para la Mujer) en México.

Al hacer entrega del galardón, Marina Uroz, Directora de CEFIM México, y Elena Maribona, Directora de CEFIM Miami, ponderaron los méritos de Doña Melba Segura de Grullón calificándola como “mujer líder y vanguardista inspiradora para todas las mujeres hispanas con una clara visión de mejorar de manera integral la vida de las personas en extrema pobreza, para lo cual creó la Fundación Sur Futuro hace más de trece años”, exaltando los múltiples resultados logrados por Sur Futuro, fuera y dentro de la República Dominicana, en la temática del medio ambiente, la educación y el desarrollo, los cuales han tenido beneficios y repercusiones internacionales.

Por su parte, la Presidenta de Sur Futuro expresó que “este es un reconocimiento personal que es inseparable de nuestro quehacer en la Fundación Sur Futuro. Agradecemos a Marina Uroz, y con ella a CEFIM, por tomar en cuenta nuestra lucha, principalmente de esta última década. Lucha centrada en facilitar los medios para que las mujeres que habitan las zonas rurales y las periferias de las ciudades, la más empobrecida de nuestro país, tengan la oportunidad de asumir un liderazgo digno, transformador y positivo dentro del seno familiar y dentro de su comunidad, lo cual, en su momento, trascenderá a la nación.”

El Premio Mujer CEFIM en el año 2013 fue entregado a Nora Bulnes, creadora hace más de tres décadas de la revista Selecta Magazine y Presidenta de “The Hope and Dreams Foundation”. En el 2012 condecoraron a Rosario Marín, primera mujer mexicana Tesorera del Gobierno de los Estados Unidos.

noticias recientes