Nuevas comunidades de San Juan se suman a los beneficiados de las estufas limpias

La estufa limpia, componente del Proyecto Facilidad Sur Solar y que es subvencionado por la Unión Europea a través de la Facilidad de Energía II, permite cocinar alimentos aprovechando de una manera sostenible los recursos de la naturaleza y protegiendo la salud de las usuarias y sus familias.

El Batey, San Juan.- En el marco del proyecto Facilidad Sur Solar de la Fundación Sur Futuro, la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) realizó una actividad de celebración por la entrega de 293 nuevas estufas limpias a igual número de familias, más de 1,400 personas de distintas comunidades de la provincia de San Juan.

Al acto asistieron el Monseñor José Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana; las Directoras Ejecutivas de FUNDASEP y Fundación Sur Futuro, Wilma Duval y Kathia Mejía, respectivamente; así como los beneficiados del proyecto Sur Solar, residentes en las comunidades de El Batey, Ingeñito, La Florida, Asiento de Luisa, Los Ladrillos y Catana Matías.

La estufa limpia permite cocinar alimentos aprovechando de una manera sostenible los recursos de la naturaleza y protegiendo la salud de las usuarias y sus familias.

Entre sus beneficios se puede citar el uso de menor cantidad de leñas, es fácil de limpiar, no se esparce el humo en la cocina, por lo que no se adhiere a la ropa ni daña la salud, entre otros.

Durante la actividad, los beneficiados estuvieron “cargados de entusiasmo, agradecimientos y felicitaciones por tan grato proyecto que ha cambiado la vida de sus familias”.

El Proyecto Facilidad Sur Solar es una iniciativa de la Fundación Sur Futuro enfocada a la promoción de la energía solar y la eficiencia energética en comunidades pobres de la región Sur del país de las provincias de Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco. Gracias a una subvención de la Unión Europea otorgada a través de la Facilidad de Energía II  se mejorarán los servicios de educación, agua potable, iluminación e impulsando nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo de micro emprendimientos de unas 25,250 personas.

noticias recientes