Militares del Buque Hospital Comfort, realizan voluntariado con la Academia Padres de San Diego y la Fundación Sur Futuro

El voluntariado contó con la participación de niños y niñas de la Escuela La Playa Najayo, en San Cristóbal.

La Academia de Béisbol de los Padres de San Diego con el Apoyo de la Fundación Sur Futuro, realizó este jueves 20 de agosto una actividad de voluntariado con treinta militares del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort, de la Marina de Estados Unidos.

La actividad se llevó a cabo con la finalidad de compartir con  cincuenta niños y niñas de la Escuela Básica La Playa, en la comunidad de Najayo, quienes fueron invitados por Sur Futuro al Complejo Deportivo donde participaron en una Clínica de Béisbol con los peloteros de la Academia y los voluntarios del Buque Hospital.

Por su parte el Navy del Buque Hospital acondicionaron el jardín infantil de la escuela, donando juegos infantiles para exteriores. De igual forma apoyaron el inicio del año escolar con un concierto de jazz por la Banda de Música  “Navy Band”, a través del cual  motivaron a los estudiantes y personas de la comunidad a iniciar un exitoso año escolar.

También contaron con el  apoyo de la Major League Baseball (MLB), que entregaron útiles escolares a los niños y niñas asistentes.

El Director de la Escuela Básica La Playa, Gilberto Sabá, dio las gracias a la Academia de los Padres de San Diego, al Busque Hospital, a MLB y a Sur Futuro, por los aportes recibidos que se traducen en beneficios para los niños que asisten a la institución formativa.

Mientras que el  Administrator, DR Baseball Operations de Los Padres de San Diego, Jesús Negrette, afirmó que espera que el gesto de los voluntarios sirva de aliento para apoyar la educación como un mecanismo de desarrollo, el cual es un pilar importante de la Academia.

noticias recientes