LA ALIANZA NEO EN REPUBLICA DOMINICANA INAUGURA OFICINA MODELO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y PASANTÍAS

Miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, como son EDUCA, la Fundación Sur Futuro […]

Miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, como son EDUCA, la Fundación Sur Futuro junto a la Fundación Popular, dejaron inaugurada formalmente en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago, la oficina modelo de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP) este 12 de julio de 2016.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto “NEO-RD, Quisqueya Cree en ti” una alianza pública privada bajo la coordinación de EDUCA, enmarcada en el programa regional Nuevas Oportunidades de Empleo para jóvenes (NEO), cuyo objetivo es mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe al 2022. NEO-RD cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), y busca beneficiar a 32,000 jóvenes en edades entre 15 y 29 años, en 13 provincias del País.

Para el remozamiento y adecuación física de esta oficina, se contó con el apoyo financiero de la Fundación Popular, mientras que la asistencia para el fortalecimiento de la misma y el equipamiento fue coordinada por Sur Futuro con fondos del Proyecto NEO-RD.

En total son unas 23 Oficinas de Intermediación Laboral y Pasantías (OILPs) que Sur Futuro tiene la responsabilidad de instalar o fortalecer en igual cantidad de politécnicos a nivel nacional, de las cuales ya se han instalado unas 21. El trabajo de fortalecimiento que desarrolla el proyecto ha sido debidamente coordinado con el Ministerio de Educación.

Las OILPs tienen como función principal garantizar pasantías e inserción laboral, mediante un sistema de información, asesoramiento y asistencia técnica para los usuarios (estudiantes, egresados, empleadores, personal docente, entre otros).

El evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, el Gerente General de la Fundación Popular, Elías Dinzey, Marina Wettstein, Especialista Líder en República Dominicana del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y miembro del grupo BID, el Reverendo Padre José Alberto Cuello, Director del Instituto Politécnico Industrial de Santiago y el equipo de coordinación del Proyecto NEO-RD.

noticias recientes