GRADÚAN A 346 MAESTROS EN CAMBIO CLIMÁTICO

Sur Futuro, desarrolló esta iniciativa en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Consejo Nacional Para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, para el fortalecimiento de capacidades en cambio climático que favorezcan el desarrollo de competencias en el manejo de informaciones relacionadas con el tema con el fin de aplicarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos.

Santo Domingo, República Dominicana. La Fundación Sur Futuro gradúa a 346 maestros, que completaron el curso-taller Fortalecimiento de Capacidades Docentes para abordar el Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.

Sur Futuro, desarrolló esta iniciativa en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Consejo Nacional Para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, para el fortalecimiento de capacidades en cambio climático que favorezcan el desarrollo de competencias en el manejo de informaciones relacionadas con el tema con el fin de aplicarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. Dicho programa de formación contó el apoyo de la UNESCO a través de la herramienta Cambio Climático en Aula y Guardarenas adaptada a la República Dominicana.

Esta primera graduación, logró una integración de 346 docentes de 91 centros educativos distribuidos en los Distritos Educativos de Azua, Padre Las Casas, Baní y Ocoa, de la Regional Educativa de 03 de Azua y San Cristóbal, Norte, Sur, Cambita, Yaguate y Haina de la Regional de Educación 04 San Cristóbal.

Kathia Mejia, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, resaltó que para la institución, la formación a docentes es un pilar indispensable para crear las capacidades nacionales de adaptación al Cambio Climático. La formación de estos docentes trasciende al contexto local e impacta de manera directa a más de 30,000 estudiantes y sus familias, para asumir comportamientos y medidas de adaptación que contribuyan a disminuir los efectos causados por el cambio climático.

Esdra Josefina De León, representante de los graduandos, enfatizó que el grupo asumirá el compromiso de continuar replicando lo aprendido en los centros educativos y las comunidades, promoviendo la implementación de mejores prácticas de adaptación al Cambio Climático, ya que trabajamos con las comunidades más vulnerables.

La investidura contó con la representación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Educación.

noticias recientes