Fundación Sur Futuro presenta Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela

La presentación se realizó al Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Sur, seleccionado para la implementación de la Estrategia.

La Fundación Sur Futuro presentó la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela del  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), al Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Sur donde ésta será ejecutada.

El objetivo de la presentación fue socializar con las autoridades educativas, técnicos distritales y directores de centros educativos del nivel primario la Estrategia, que busca promover en ellos métodos participativos e incluyentes que garanticen el desarrollo de capacidades de acuerdo con las pautas del Marco de Formación Continua del INAFOCAM.

La actividad contó con el apoyo y la participación de Kathia Mejia, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro; Barbarita Herrera, Directora de Formación Continua del INAFOCAM; Maria Roque, Coordinadora General de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela; Dario Campusano, Director Regional de Educación 04 San Cristóbal; Jacinta Sanchez, Directora de Distrito Educativo, 04-03 San Cristóbal Sur, entre otros.

Sobre la “Estrategia de Formación Centrada en la Escuela”, para el Distrito 04 03, San Cristóbal Sur

 La Estrategia se fundamenta en principios y pautas orientadoras en el  Marco de Formación Continua del INAFOCAM. El mismo establece un enfoque de formación centrado en la escuela, que procura impactar al profesional de la docencia. De esta forma, el centro educativo se convierte en un ambiente teórico-práctico para la formación continua de los docentes.

De forma general, la Estrategia busca fortalecer las capacidades de los docentes; la mejora de los aprendizajes en las áreas de Lengua Española y Matemáticas, así como la capacidad de  gestión del distrito y centros educativos,  de cara a la mejora sustantiva del Sistema Educativo Nacional.

noticias recientes