Fundación Sur Futuro participa en Seminario Regional sobre Cambio Climático para organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina

La Fundación Sur Futuro participó en el Seminario Regional sobre Cambio Climático para Organizaciones de […]

La Fundación Sur Futuro participó en el Seminario Regional sobre Cambio Climático para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina, celebrado los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Panamá, junto a más de 100 representantes de 19 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En la actividad se presentaron los avances en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional que contienen los compromisos de cada país para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a los mismos en el marco del Acuerdo de París firmado en diciembre de 2015.

Debido a la alta vulnerabilidad de nuestro territorio como estado insular en desarrollo, se recomendó al país priorizar la adaptación basada en ecosistemas, la promoción de medios de vida sostenibles y el incremento de la resiliencia en las comunidades a través del incentivo y promoción de la eficiencia de los sistemas productivos y el uso de incentivos fiscales, mercados verdes y certificaciones.

Se concluyó también que los gobiernos centrales y locales deben reforzar la capacitación, la transferencia tecnológica así como también el acceso y distribución de la información climática a nivel nacional.

La actividad fue organizada por la Unión Europea en el marco de la Semana Europea de Diplomacia Climática que promueve en todo el mundo la ratificación e implementación del Acuerdo de París.

Sur Futuro está registrada como Organización Observadora en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático desde 2009 y realiza actividades en apoyo de la misma, como fue el evento Fortalecimiento de Capacidades para la Educación y Sensibilización sobre el Cambio Climático realizado en la conferencia celebrada en Varsovia en el 2013.

noticias recientes