Fundación Sur Futuro egresa niños, niñas y adolescentes de Espacios para Crecer

Desde este 24 al 27 mayo de 2016 sucedieron las graduaciones de Espacios para Crecer(EpC),programa […]

Desde este 24 al 27 mayo de 2016 sucedieron las graduaciones de Espacios para Crecer(EpC),programa que se realiza en el marco del Proyecto Alerta Joven el cual es financiado por la USAID, gestionado por ENTRENA y ejecutado por la Fundación Sur Futuro. Este, permite a los niños, niñas y adolescentes (NNA) vivir una experiencia académica y personal, para garantizar una permanencia exitosa en su educación formal. El mismo trabaja en alianza con el sistema educativo, dando seguimiento a la escolaridad de los NNA.

 En la actualidad contamos con siete Espacios para Crecer (EpC) para un totalde 138 graduados en edades de 11 a 14 años. Estos se reparten en las comunidades de Quita Sueño, con un total de 29 graduandos y en Bajos de Haina, con 50 graduandos. Igualmente el Km. 12 de Herrera, con 45 graduandos y el Café de Herrera, con 14.

 Los Espacios para Crecer funcionan en horarios extras a los de la escuela y su programa está estructurado en lecciones diarias enfocadas en tres áreas: académica, personal y recreativa. Con este proyecto la Fundación Sur Futuro trabaja con jóvenes en riesgo de deserción escolar, ya sea por presentar problemas de aprendizaje, de conducta u otras razones. Los jóvenes durante ocho meses reciben la asistencia de un facilitador que les ayuda a mejorar las dificultades cognitivas, afectivas y sociales, a través de cinco módulos que abarcan estos temas.

 

 

El acto de graduación contó con la participación de los padres, madres y tutores de los NNA, autoridades educativas, políticas, líderes comunitarios y representantes de las instituciones colaboradoras y de la junta de vecinos de dicha comunidad.

noticias recientes