Fundación Sur Futuro convoca a la cuarta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Este año, los ganadores por cada categoría recibirán 500 mil pesos como premio

La Fundación Sur Futuro anunció la apertura de la cuarta convocatoria del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional.

El galardón está dirigido a proyectos en ejecución en cualquier lugar del territorio nacional pero fuera de las áreas protegidas; a través de acciones tales como la reforestación, el aprovechamiento forestal, las prácticas agrícolas sostenibles, la conservación de bosques y las actividades de educación y de concienciación sobre el manejo eficiente del agua.

Pueden participar las personas, grupos, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas dominicanas dedicadas a la protección del agua en la naturaleza. Se escogerán nueve finalistas,  tres por cada categoría, de los cuales se seleccionará un ganador para cada una de ellas. Estos recibirán, además de la estatuilla acreditativa, una dotación de quinientos mil pesos (RD$500,000.00, menos impuestos).

Esta iniciativa de Sur Futuro cuenta con el apoyo de instituciones y empresas tales como The Coca Cola Company, Bepensa, CEPM, CESPM, Banco Popular, Fundación Popular, Fundación Propagas, Banreservas, Multiquímica, Banco Ademi, Seguros Universal, Claro, Fundación Rica, PUCMM, INTEC, UASD, ECORED, Plan Sierra, EGEHID, INAPA, Banco Central, Voluntariado Bancentraliano, INDRHI, CAASD, Corripio, El Caribe, Grupo SIN, Listín Diario, NCDN entre otras entidades. El período de recepción de propuestas inició el 22 de marzo y culmina el 23 de junio.

Las bases y los formularios de participación y recepción de iniciativas están disponibles en la página web de la Fundación Sur Futuro, www.surfuturo.org o en las oficinas de esta institución, ubicadas en Santo Domingo, Padre Las Casas,  y Tamayo.

Premiación de 2016

En la pasada convocatoria participaron 51 proyectos, resultando 10 finalistas y, por primera vez, un empate en la categoría A, donde ambos ganadores recibieron el premio.

Las cuatro iniciativas ganadoras fueron el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible la Celestina” de 62,000 mil tareas de bosque en San José de las Matas, presentado por la Asociación de Silvicultores San Ramón y el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña” con 1,000 tareas en Constanza, presentado por Luis Antonio Piña en la categoría A, con el premio Arturo Grullón.

En la categoría B, Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, se premió el proyecto de reforestación, protección y manejo forestal “El Tetero de Don Nilo” de 38,000 tareas en Azua, presentado por Yluminado de los Santos Ferreras; y en la categoría C, Premio Padre Louis Quinn, recibió el premio el proyecto “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible en 84 comunidades rurales de San José de Ocoa, presentado por la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO).

noticias recientes

  • Sur Futuro, INAFOCAM y Consejo Cambio Climático Gradúan 530 docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible

    |

    La Fundación Sur Futuro, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), graduaron este domingo a 530 docentes y técnicos distritales del Ministerio de Educación, que completaron el curso-taller “Capacidades Docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible”.

  • Agradecimiento a donantes- Centro de Acopio Sur Futuro

    |

    La Fundación Sur Futuro y NCDN agradecen de todo corazón en nombre de los damnificados de los huracanes Irma y María, a todas las empresas, instituciones y los cientos de donantes individuales que se presentaron en el Centro de Acopio habilitado por la Fundación para hacer entrega de sus valiosas donaciones.

  • Al Horford y Amelia Vega junto a Sur Futuro inician trabajos a favor de los más necesitados

    |

    Al Horford y su señora Amelia Vega, junto a la Fundación Sur Futuro, unen sus voluntades y acuerdan un programa de trabajo permanente para sumar esfuerzos en la atención a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país, ofreciéndoles oportunidades de progreso en lo material, la educación y la conciencia, posibilitándoles así mejorar su calidad de vida.