Embajador Brewster visita EpC coordinado por Fundación Sur Futuro

Realiza donación de libros a propósito del Día Internacional de la Alfabetización en compañía de Melba Grullón de Sur Futuro y Alexandria Panehal de USAID

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, visitó la Fundación Centro Nueva Esperanza acompañado de la Presidenta de Sur Futuro, Melba Grullón, y de la Directora de la USAID, Alexandria L. Panehal.

Durante su visita, el Embajador Brewster donó a las participantes del programa “Espacios para Crecer (EpC)”  libros de cuentos escritos por niños y niñas de escuelas públicas dominicanas, realizados bajo el Programa de Escuelas Efectivas que ejecutó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Espacios para Crecer  (EpC) es un programa diseñado para que los niños y niñas vivan una experiencia académica y personal que garantice una permanencia exitosa en su educación formal. Dentro de  la Fundación Centro Nueva Esperanza, funciona un (EpC) en coordinación con la Fundación Sur Futuro; el mismo trabaja en alianza con el sistema educativo dominicano, dando seguimiento a la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes, en horario de contra jornada con los centros educativos.

En su conversación con las niñas de la fundación, el Embajador Brewster las exhortó a que continúen sus estudios y  se conviertan en profesionales de bien. “Ustedes son ejemplos para que otros estudiantes permanezcan en las escuelas”, señaló Brewster.  Durante su discurso, el Embajador compartió además,  una cita del Presidente Obama que destaca la importancia de leer.

La Presidenta de Sur Futuro, Melba de Grullón, dio a conocer los logros de esta entidad en Haina, enfatizando en que para agosto 2015 ha podido retener en la escuela unos 1103 estudiantes, 326 fueron reinsertados en las mismas y 16 participantes han podido  obtener sus documentos de identidad. De igual manera, 101 se han capacitado en cultura emprendedora,  321 han sido formados en diferentes áreas técnica, lo cual sumado a todo lo anterior, ha impactado en que 80 jóvenes pudieran integrarse  laboralmente.

A través del proyecto de la USAID Alerta Joven,  la Fundación Sur Futuro, junto al Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa (EPCA) y el Instituto de Acción Comunitario (IDAC), ejecuta desde septiembre del 2014 varias iniciativas que incluyen acciones multidisciplinarias tales como: acompañamiento pedagógico, educación vocacional, acciones de promoción de salud y prevención del VIH, inserción laboral y pasantías, desarrollo de liderazgo juvenil y habilidades para la vida en los municipios Bajos de Haina y el Carril de San Cristóbal, de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

SOBRE ALERTA JOVEN:

Alerta Joven promueve una red multidisciplinaria de servicios a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta red implementada por Entrena S.A., incluye educación, salud, inserción laboral, documentación y prevención de crimen a nivel comunitario para jóvenes en edad de 11 a 24 años; funciona en los entornos urbanos que componen el Corredor Duarte: Boca Chica, Santo Domingo, Los Alcarrizos, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata.

 

 

 

 

noticias recientes