Distrito Educativo 04-03 San Cristóbal Realiza cierre de Estrategia de Formación Continua

La Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizaron el acto de cierre oficial de la implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, implementada por ambas instituciones en el Distrito Educativo 04-03 San Cristóbal Sur.

Los docentes manifestaron sus logros de aprendizajes en coordinación con el Distrito Educativo intervenido, a través de dinámicas y socio dramas. De igual forma, realizaron exposiciones tipo feria en donde junto a los estudiantes presentaron de forma creativa las producciones realizadas y aprendizajes obtenidos a través de las diferentes modalidades de formación recibidas como parte de la Estrategia.

Con esta actividad se da término al convenio de tres años contraído entre el INAFOCAM y Sur Futuro, a los fines de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario en el Distrito Educativo 04-03. Sur Futuro contribuyó en la formación del equipo técnico distrital, coordinadores pedagógicos, docentes, directores y sub-directores de la jurisdicción, quienes demostraron todas las competencias adquiridas.

El acto de cierre se realizó en el salón multiuso de la Escuela Oficializado San Rafael en San Cristóbal y contó con la presencia Máximo Diaz Terrero, representante del INAFOCAM; Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro; Franny Guzmán, Directora del Distrito 04-03; Julio Cesar Díaz, Gobernador de la provincia San Cristóbal; Santa Sánchez, Vicealcaldesa de San Cristóbal; Ramón Lora, Representante de la Asociación Dominicana de Profesores, directores de centros educativos, coordinadores pedagógicos, docentes, estudiantes y miembros del equipo técnico de la Fundación Sur Futuro.

noticias recientes