ALIANZA NUEVAS OPORTUNIDADES Y EMPLEO (NEO) EN REP.DOM. INAUGURA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y PASANTÍAS

Los miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, EDUCA, Fundación Sur Futuro junto a la Fundación Popular, dejaron inaugurada una Oficina de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP), en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) de Santo Domingo.

Los miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, EDUCA, Fundación Sur Futuro junto a la Fundación Popular, dejaron inaugurada una Oficina de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP), en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) de Santo Domingo.

 

La nueva oficina tiene como función principal garantizar pasantías e inserción laboral, mediante un sistema de información, asesoramiento y asistencia técnica para los estudiantes, egresados, empleadores, personal docente, entre otros. El remozamiento y la adecuación física de la misma se realizaron con el apoyo financiero de la Fundación Popular y la Fundación Sur Futuro; mientras que la asistencia para el fortalecimiento y equipamiento de la misma fue coordinada por Sur Futuro con fondos del Proyecto NEO-RD.

 

En el evento estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía; la Gerente de Proyectos de la Fundación Popular, Dabeida Agramonte; Mariana Wettstein, Especialista Líder en República Dominicana del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y miembro del grupo BID; el Director Docente del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), Pedro Torres; Sarah Pimentel, Coordinadora del Proyecto NEO-RD, así como el equipo del Proyecto e instituciones aliadas.

 

Como parte del acto, el joven Jackson Sánchez, egresado de la carrera técnica de Informática en ITESA, y quien trabaja en EDUCA como Encargado de Tecnología, dio su testimonio sobre la gestión de las OILPs. En ese mismo orden, el Ing. Frank Williams, representante de la empresa Distribuidora Universal, comentó sobre su experiencia con las OILPs y los jóvenes que reciben para pasantías, resaltando la buena labor de ambos.

 

La cantidad de OILPs que Fundación Sur Futuro tiene la responsabilidad de instalar o fortalecer en los diferentes politécnicos a nivel nacional ha aumentado a 28, de las cuales ya se han instalado 23 con esta inauguración. El trabajo de fortalecimiento que desarrolla el proyecto está debidamente coordinado con el Ministerio de Educación.

 

Esta inauguración se realizó en el marco del Proyecto “NEO-RD, Quisqueya Cree en Ti”, cuyo objetivo es mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe al 2022. NEO-RD cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), y busca beneficiar a 32 mil jóvenes de edades entre 15 y 29 años, en 13 provincias del país.

noticias recientes