ALIANZA NEO EN REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y PASANTÍAS

Los miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, EDUCA, Fundación Sur Futuro junto a […]

Los miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, EDUCA, Fundación Sur Futuro junto a la Fundación Popular, dejaron inaugurada formalmente en el Instituto Politécnico Hainamosa, la oficina número 22 de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP), este 29 de septiembre de 2016.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto “NEO-RD, Quisqueya Cree en Ti”, una alianza pública privada bajo la coordinación de EDUCA, enmarcada en el programa regional Nuevas Oportunidades de Empleo para Jóvenes (NEO), cuyo objetivo es mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe para el 2022. NEO-RD cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y busca beneficiar a 32 mil jóvenes entre 15 y 29 años, en 13 provincias del país.

El remozamiento y la adecuación física de esta oficina se realizó con el apoyo financiero de la Fundación Popular; mientras que la asistencia para el fortalecimiento y equipamiento de la misma fue coordinada por Sur Futuro con fondos del Proyecto NEO-RD.

En total son 23 oficinas de intermediación laboral y pasantías (OILPs) que Sur Futuro tiene la responsabilidad de instalar o fortalecer en igual cantidad de politécnicos a nivel nacional, de las cuales ya se han instalado 22 con esta inauguración. El trabajo de fortalecimiento que desarrolla el proyecto ha sido debidamente coordinado con el Ministerio de Educación.

Las OILPs tienen como función principal garantizar pasantías e inserción laboral, mediante un sistema de información, asesoramiento y asistencia técnica para los usuarios (estudiantes, egresados, empleadores, personal docente, entre otros).

En el evento estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía; el Gerente General de la Fundación Popular, Elías Dinzey; Mariana Wettstein, Especialista Líder en República Dominicana del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y miembro del grupo BID; el Director del politécnico, Robert Razon; el Regente del Politécnico, Padre José Stephan; así como el equipo de coordinación del Proyecto NEO-RD e instituciones aliadas.

En dicha inauguración, también se contó con el testimonio de Viniolis Aquino Mieses, egresada de la carrera de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, quien trabaja en la empresa contratista electromecánica CRINSA JR, donde inició como pasante, gracias a la gestión de la OILP.  En ese mismo orden, el Ing. Roberto Alcántara, representante de dicha empresa, comentó sobre su experiencia con la OILP y los jóvenes que reciben para pasantías, resaltando la buena labor de ambos.

noticias recientes

  • Sur Futuro, INAFOCAM y Consejo Cambio Climático Gradúan 530 docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible

    |

    La Fundación Sur Futuro, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), graduaron este domingo a 530 docentes y técnicos distritales del Ministerio de Educación, que completaron el curso-taller “Capacidades Docentes en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible”.

  • Agradecimiento a donantes- Centro de Acopio Sur Futuro

    |

    La Fundación Sur Futuro y NCDN agradecen de todo corazón en nombre de los damnificados de los huracanes Irma y María, a todas las empresas, instituciones y los cientos de donantes individuales que se presentaron en el Centro de Acopio habilitado por la Fundación para hacer entrega de sus valiosas donaciones.

  • Al Horford y Amelia Vega junto a Sur Futuro inician trabajos a favor de los más necesitados

    |

    Al Horford y su señora Amelia Vega, junto a la Fundación Sur Futuro, unen sus voluntades y acuerdan un programa de trabajo permanente para sumar esfuerzos en la atención a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país, ofreciéndoles oportunidades de progreso en lo material, la educación y la conciencia, posibilitándoles así mejorar su calidad de vida.