Sur Futuro y EGEHID firman acuerdo de cooperación para equipamiento de talleres en Padre las Casas y apoyo al Premio Ecológico a la Siembra de Agua

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo […]

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de equipar el edificio de Escuelas Técnicas construido por Sur Futuro en la comunidad de Padre las Casas y además el apoyo al Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de EGEHID por el Administrador de la Empresa, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno y la señora Melba Segura de Grullon, Presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Las escuelas técnicas de Sur Futuro en Padre las Casas están destinada a jóvenes, mujeres, microempresarios rurales y urbano marginales, así como técnicos, docentes y profesionales residentes en ese municipio y comunidades aledañas que de ahora en adelante podrán asistir en los cursos de capacitación técnico profesional que se ofrecerán en el Centro en coordinación con el INFOTEP. Tiene una capacidad de atender a más de 1,000 estudiantes al año.

Su diseño está concebido para alojar y operar tres talleres: un taller de Mecánica Automotriz, un taller de Electricidad Básica, un aula de Informática, un salón de lectura, área administrativa y servicios sanitarios para personal femenino y masculino;  además, áreas exteriores compuestas por una rampa de acceso de vehículos al taller automotriz, un área de estacionamiento para vehículos y la jardinería.

La construcción del edifico de talleres fue posible gracias a una contribución de la Embajada de Japón en la República Dominicana y fondos propios de la Fundación Sur Futuro.

Además, la cooperación entre EGEHID y SUR FUTURO incluye el apoyo a la celebración del Premio Ecológico a la Siembra de Agua que Sur Futuro celebra cada año en reconocimiento de los dominicanos y dominicanas que han ejecutado proyectos para la protección y uso sostenible del agua en todo el país. Este apoyo convierte a EGEHID en uno de los principales patrocinadores del Premio que tiene el objetivo de estimular la réplica de esas iniciativas que promueven la conservación y el uso adecuado del agua en todo nuestro país y se enmarca en la celebración del Cuatrienio del Agua en el periodo 2016-2020 designado por el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina.

Durante el acto de firma, Doña Melba Segura de Grullon, presidenta de Sur Futuro afirmo que “la Fundación Sur Futuro se siente complacida al anunciar dos importantes contribuciones que el gobierno del Presidente Danilo Medina, hace realidad a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), para beneficio de los jóvenes de la región sur y también del medio ambiente en todo el país.”

Vista del nuevo edificio de escuelas técnicas en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible en Padre las Casas, Azua, que será equipado con el aporte de EGEHID a la Fundación Sur Futuro.

siembra-de-agua

Producto de este acuerdo, EGEHID se convierte en uno de los principales patrocinadores del Premio Ecológico a la Siembra de Agua que Sur Futuro celebra cada año en reconocimiento de los dominicanos y dominicanas que han ejecutado proyectos para la protección y uso sostenible del agua en todo el país. Esta cooperación se enmarca en la celebración del Cuatrienio del Agua en el periodo 2016-2020 designado por el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina.

noticias recientes