Fundación Sur Futuro y Embajada de Canadá imparten taller de cambio climático a jóvenes de comunidades vulnerables de Sto. Dgo.

Con el objetivo de sensibilizar a jóvenes en condición de vulnerabilidad sobre aspectos relativos al […]

Con el objetivo de sensibilizar a jóvenes en condición de vulnerabilidad sobre aspectos relativos al cambio climático, la Fundación Sur Futuro, con el apoyo de la Embajada de Canadá, llevó a cabo este sábado 4 de marzo el taller denominado Cambio Climático Joven, dirigido a miembros de las redes juveniles de Haina, Quita Sueño y El Café de Herrera, en Santo Domingo.

El taller contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, y la Oficial de Política y Comunicaciones de la Embajada de Canadá, Yamile Adames, quienes ofrecieron unas palabras motivacionales e instructivas a los jóvenes para que éstos reconozcan su incidencia y protagonismo en el mejoramiento medioambiental del país.

Durante la actividad, desarrollada en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, los participantes realizaron dramatizaciones, actividades de reciclaje y dinámicas diversas, diseñadas especialmente para desarrollar y promover habilidades de resiliencia en las personas y que, de esta forma, las comunidades posean herramientas para hacer frente a la realidad del cambio climático.

Cambio Climático Joven es una iniciativa educativa de la Fundación Sur Futuro, coordinada por su Departamento de Cambio Climático y auspiciada por la Embajada de Canadá, como parte de sus programas de cooperación internacional y en conmemoración del 150 aniversario de ser un Estado confederado.

noticias recientes