INFORMACION GENERAL:

PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

CATEGORIA: Programa

DURACIÓN: Desde el 2004

LUGAR DE EJECUCIÓN: Los municipios de Padre las Casas, Guayabal, Las Yayas y Tabara Arriba de la provincia de Azua; Bohechío y Guanito de San Juan; Vicente Noble, Cabral y Peñón de la provincia de Barahona; Cristóbal en la Provincia Independencia y con la provincia Bahoruco en los municipios de Neyba, Galván, Los Ríos y Tamayo.

GRUPO O POBLACIÓN BENEFICIARIA: Agro-productores, micro y pequeños empresarios de la zona.

DOCUMENTOS DISPONIBLES

Descripción:

 La Fundación Sur Futuro a través de su programa de microcréditos impulsa el desarrollo socioeconómico de los agro-productores, micro y pequeños empresarios de la zona con la finalidad de suministrarles una herramienta financiera importante para el desarrollo.

 Nuestra clientela son empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa que se dedican a actividades productivas para generar los ingresos que demandan para cubrir sus gastos familiares y compromisos crediticios. Durante este período queremos significar la alta demanda de créditos por parte de las mujeres, quienes continúan demostrando excelente manejo de sus actividades empresariales

 Objetivo General:

  • Proveer recursos financieros con eficiencia a los(as) productores(as) agropecuarios, empresarios y empresarias de la micro y pequeñas empresas, para aumentar sus ingresos a través de productos financieros con visión de género, adaptación al cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

 Objetivo Específico:

  •  Mejorar la calidad del medio ambiente a través del financiamiento de sistemas de energía solar a familias pobres y muy pobres en 4 provincias de la región Suroeste.
  • Otorgar  financiamiento para el fomento de microempresas.

 Resultados esperados del proyecto:

  •  10.71 millones en 359 nuevos créditos colocados a 260 mujeres y 99 hombres.
  • 32 millones en 679 re préstamos colocados a 490 mujeres y 189 hombres.
  • 33 millones de pesos recuperados en el proceso de gestión de pago a clientes del programa de crédito de la fundación Sur Futuro.
  • 200 empresarios/as son capacitados con herramientas para la gestión eficiente de sus negocios.