INFORMACION GENERAL:

FINANCIADOR:   Argos Dominicana.

DURACIÓN:  abril 2009 – actual.

LUGAR DE EJECUCIÓN:  Comunidades de Nigua y Najayo en la provincia de San Cristóbal.

GRUPO O POBLACIÓN BENEFICIARIA:  Niños, niñas y adolescentes jóvenes de zonas socialmente vulnerables y en riesgo social.

Descripción:

 La Fundación Sur Futuro con el auspicio de la Empresa Argos Dominicana desarrolla el Programa Apoyo a la Calidad Educativa respondiendo a la problemática escolar para presentar indicadores de calidad en el contexto social en el que se encuentran ubicadas las escuelas de la comunidad de Nigua y Najayo en la provincia de San Cristóbal.

Las cinco (5) escuelas acompañadas en este proceso son; Escuela Básica Boca de Nigua, Julián Jiménez, Hato Viejo, Enriquillo y El Cruce de Najayo en Medio. Estas desarrollan conjuntamente actividades que permiten ofrecer tanto a los/as alumnos/as, como el personal docente un proceso equitativo y regenerado para producir mejores competencias en el proceso del aprendizaje.

Objetivo General:

 Apoyar los esfuerzos en favor de una educación de calidad  en centros educativos de educación inicial y Básica de la zona intervenida.

Resultados esperados del proyecto 

–   150 NN en riesgo escolar participan en  los Espacios para Crecer  y los Espacios de atención a la sobredad y Riego Escolar.

–   80% NNA atendidos mejoran su rendimiento escolar.